Blogueando desde Verona (Italia) :: Domani è già qui ::

martes, 5 de enero de 2010

Desarrollan un nuevo JPEG que impide cualquier tipo de retoque o manipulación

Con el boom de la Foto Digital, ahora cualquiera puede hacer fotos. Obviamente es una gran ventaja y es algo que gusta; pero se ha perdido algo esencial: Ver la foto antes de sacarla. Con este boom, también salen los concursos de fotos, en los cuales y es lo más divertido se abre a todo el mundo y aumenta esa competencia sana. ¿qué pasa? que una vez sacada la foto pasa al retoque antes de presentarla; algunos concursos ya matizan que la foto ha de ser en bruto.

Por eso creo que esta iniciativa, nos retrotae a la esencia de la Fotografía. Tengo ganas de probarlo: Leido en Blog de Diseñadores y Publicitarios





El consorcio de compañías que desarrollaron el popular formato JPEG acaba de anunciar el inminente lanzamiento de una variante de este tipo de archivos cuya principal peculiaridad será que no podrá alterarse una vez almacenado en la tarjeta de memoria de la cámara.Bautizado como P-JPEG (la P inicial hace referencia a "Protected"), la iniciativa sale al paso de los cada vez más frecuentes problemas que suscita la manipulación de imágenes en el ámbito del fotoperiodismo o el excesivo retoque al que son sometidas algunas fotografías en el mundo de la moda.
De hecho, algunas de las firmas que han participado en el desarrollo de este formato bloqueado no han descartado que las próximas SLR de gama profesional tan sólo permitan trabajar en formato RAW o con este nuevo P-JPEG (...)
Leer todo en www.quesabesde.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya puta mierda de blog, a ver si escribimos alguna noticia interesante paleto!

Fede dijo...

Gracias Anónimo, primero por ser tan valiente, y después por tu muestra del ámplio léxico Español.
Esto es lo que es, y si te gusta bien, y sino también.

Salud!

Julio B. dijo...

Es como todo, se acabarán saltando la protección.