Blogueando desde Verona (Italia) :: Domani è già qui ::

sábado, 22 de noviembre de 2008

Las Aventuras de Ford Fairlane


Qué decir de una película que en su momento pasó sin pena ni gloria y ahora es una de esas joyas del cine freak, y que a más de uno nos ha marcado considerablemente. Aún recuerdo la primera vez que la vi, fue allá a comienzos de los 90 en un trailer de Canal +. Al poco tiempo, la vi, en el videoclub, por la portada no creería que fuese esa pero sí. Junto con un colega vivimos un momento de esos que marca una vida: había nacido un nuevo friki. Sus frases, gestos, ideas, todo era digno de culto....

Breve sipnosis de la peli:
Andrew Dice Clay es Ford Fairlane, el detective más sexy (y más descarado de Los Ángeles). Tomar Sambucas sin parar con las estrellas del rock y alternar con tías buenas a todas horas es un duro trabajo... pero alguien tiene que hacerlo. Pero cuando la estrella del Heavy, Bobby Black, muere en mitad de una actuación, el trabajo de Ford da un peligroso giro. Quizás sea un paranoico, pero si te persiguiesen matones psicopatas y coches a toda pastilla... probablemente tú también serías paranoico.

Quizás la clave de que la peli sea de culto, es porque está doblada por Pablo Carbonell; ¿por qué? tan simple porque en aquel momento hubo huelga de dobladores, y por circunstacias de la vida apareció él. Para mi es básico tenerlo en cuenta, ya que si fuese doblada por otro, puede que perdiese fuerza. La voz, el gracejo, el tono, las frases crea un personaje surrealista, pero que es un jefe. Ya sus frases han pasado al argot de la calle. Después tenemos la actuación de Andrew, que ha creado toda una leyenda y a dia de hoy sigue actuando con sus monólogos, aunque ha realizado otras peliculas menos exitosas si cabe.

Habría miles de lineas que escribir, pero eso lo dejo, simplemente para mi y muchos ha pasado a ser una peli de culto, para otros mejor ni mentarla. ¿qué es mala? No digo que no, pero es “la película” que han de poner en todos los parvularios. Os dejo unos videos y enlaces de interés para el personal:

>> Ficha de la Peli - en la IMD

>> Frases miticas de Ford Fairlane

>> Web de Andrew Dice Clay

este es el Trailer con el doblaje que debería ser definitivo:







Y esto ya es parte del culto con Pablo Carbonell dándo la voz y creando el mito:





y el trailer original de la película


0 comentarios: